jueves, 7 de enero de 2016

Psuedociencias: Astrólogia



1.¿Qué es una pseudociencia?
Las pseudociencias son disciplinas que no poseen ningún fundamento sólido, desprecian el método científico al cual jamás podrían sobrevivir. Estas prácticas son en realidad un conjunto de creencias, supersticiones, fraudes groseros, charlatanería, misticismo, ignorancia y lo que es peor, son lucrativas para quienes las difunden.   

2. ¿Qué opinión tiene el autor sobre la astrología? ¿De qué nacionalidad piensas que es?
 La astrología se basa sobre la creencia de que la posición de los planetas con respecto a las constelaciones al momento del nacimiento de una persona, tendrá sobre esta, una profunda influencia en su destino y en su carácter. Argentino.

3. ¿Qué pruebas aporta para determinar que la astrología es una farsa o mentira?
Para poner a prueba la veracidad de la astrología, basta con analizar a los mellizos. Si la astrología es tan sólida y tan certera en sus predicciones, ¿cómo puede ser que dos mellizos que nacieron en el mismo lugar, con minutos de diferencia y con los mismos planetas ubicados en las mismas constelaciones, tengan destinos tan diferentes?. ¿Por qué entonces uno de ellos muere de pequeño en un accidente por ejemplo,  mientras que el otro tiene una vida larga y llena de felicidad y prosperidad?. ¿No deberían entonces haber tenido el miso destino y la misma suerte?

4. ¿Qué otras pruebas puedes citar que avalen los horóscopos o los rechacen?
Otra forma de evaluar la seriedad de la astrología es comparando dos o más horóscopos publicados en diarios o revistas del mismo día. Veremos que cada horóscopo dice una cosa totalmente distinta al otro, y muchas veces se contradicen. Pero eso no es todo, si prestamos la suficiente atención nos daremos cuenta de que no hay ninguna predicción, solo hay sugerencias que están escritas en una forma tan baga y tan ambigua que cualquiera las puede aplicar en cualquier momento de su vida diaria.  

5. ¿Por qué piensas que los horóscopos son tan populares y mucha gente cree en ellos?
Porque hay gente que necesita creer en algo, y cuando el horóscopo te dice que el día te va a ir bien la gente esta tan convencida de que le va a salir bien y es tan positiva y optimista que el día le sale bien entonces ya lo creen, igualmente que si te dice que te va a ir mal estas tan negativo y pesimista que te acaba saliendo mal, todo está en la mente.

6. Diseña un experimento para demostrar que los horóscopos no son válidos (para aquellos que no crean en ellos) o sí son válidos (para aquellos que crean en ellos).
Reunir en una sala a un grupo de personas mayores nacidas el mismo día, mes y año y que cuenten como es su vida en todos los aspectos.
Si los hechos coincidieran o se parecieran bastante se podría creer en los horóscopos pero si no coincidieran (que es lo más seguro) se comprueba que no son válidos.

7. ¿Crees que la luna puede influir en los nacimientos de los bebes y por tanto, que la mayoría de los nacimientos ocurren en luna llena, como en ocasiones afirman algunas matronas y médicos? ¿Cómo podrías demostrar si la luna ejerce algún influjo en el día que tiene lugar el parto?
Creo que no tiene nada que ver los nacimientos con la luna, incluso diría que es una forma para que la gente se tranquilice y al llegar la luna llena se pongan histéricas y así empiecen a dar a luz.
Comprobando en distintas etapas de la luna a ver cuántos nacimientos hay, si es en la luna llena, será ‘’verdad’’.

8. Finalmente, cuál es tu opinión sobre los horóscopos.
El horóscopo solo es y será en estos tiempos, un negocio bastante rentable por parte de personas que se aprovechan de las falsas expectativas que las personas tienen consultando estas cosas, respuestas a interrogantes y cosas que son impredecibles, nadie sabe el futuro, y mucho menos se puede definir, entre más de siete mil millones de personas que hay actualmente, dividirlos entre 12 sub grupos y que acontezcan en sus vidas cosas 'iguales', o por lo menos similares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario